Biografía

Enric Navarro comenzó a estudiar de forma seria Artes Marciales en 1996 a la edad de 14 años, tras haber tenido encuentros esporádicos siendo niño, con Judo o Karate en las actividades extraescolares del centro educativo dónde cursaba sus estudios.
Su primer Arte Marcial fue Taekwondo, de la mano del Maestro D. Abilio Granero Freire, actualmente 6 Dan y Vicepresidente de la Federación Madrileña de Taekwondo, el cual le enseño las artes marciales como modo de vida, y una forma de ayudar a los demás.



En el año 2000, el Maestro Enric comenzó a tomar contacto con otras disciplinas como el Full Contact, el Aikido o el Karate Shito Ryu, además de tomar contacto con algunos grandes maestros a través de seminarios.



Es así como conoció entre otros al Maestro de Aikijujutsu Toni Kaühanen, el Maestro Han Kwang Hill escolta del primer ministro koreano y entrenador de grupos de operaciones especiales en Korea, el Sensei Juan Hombre Dopazo de Iga y Koga Ryu Ninjutsu, fundador del sistema de defensa personal TaiShinDo y entrenador de la BRIPAC en el Ejercito Español, al Maestro Ignacio Serapio, del estilo Kakuto Buguei, al Maestro Antonio Nieto, de Shinobi Jutsu y máximo exponente de SIMUDI en España, al Sensei Lucio Álvarez Ladera 6 Dan de Aikido, maestro de Aikijutsu, y representante de la AFA en Madrid con quién estudió durante 5 años, al Guro Dan Inosantos, máximo representante del fallecido Bruce Lee y su estilo Jet Kune Do Gun Fat, o a Sebastián Deibe que sería su Sifu de Kyusho y Kali Filipino hasta 2005, cuando el Maestro Enric realizó el curso de la primera promoción de instructores Nacionales de Kyusho Jutsu en España.



Durante ese periodo 2000-2005 Enric Navarro, también sintió una profunda atracción por el tema sanitario, formándose en emergencias extra-hospitalarias, y comenzando un voluntariado para Cruz Roja Española, primero en ambulancias y posteriormente como tutor de técnicos en emergencias, en el proceso formativo de los nuevos voluntarios.

A partir de ahí, su formación lejos de estancarse, siguió avanzando, no sólo obteniendo titulaciones superiores en Taekwondo hasta su actual 3er Dan y Maestría a nivel Nacional, sino entrenando y conociendo otros estilos como el Hapkido, Cinturón Negro obtenido en septiembre 2009 con el Maestro Felix Rivas, o Brasilian Jiu Jutsu de la mano del Instructor Argenito, Neris González de la Escuela de los Gracie.



En 2010 participó como Miembro Fundador en la creación de la Asociación Nacional Defensa Femenina, colaborando en la elaboración de un programa de autoprotección femenina, y ofreciendo seminarios gratuitos para mujeres, tanto en polideportivos municipales como en el Consejo Superior de Deportes de Gobierno de España, llegando a juntar en algunos cursos a más de 300 mujeres participantes.



A fecha de 2011 Enric Navarro, se convirtió en el único civil NO miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con acceso a los entrenamientos policiales y de Grupos de Operaciones Especiales “SIDE”.

En este año 2011 también impartió varios cursos a profesionales de la violencia de género y sus usuarias de Cruz Roja Española.

Además de firmar varios acuerdos de colaboración en la formación de Profesionales, entre la entidad que creó en 2010 y otras de gran importancia Nacional, como la Confederación Española de Policía.